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Mercedes-Benz Clase S, el nuevo concepto de lujo

Comodidad, tecnología y calidad de materiales de alta calidad están presentes

Mercedes-Benz Clase S, el nuevo concepto de lujo

Mercedes-Benz Clase S, el nuevo concepto de lujo

EL SIGLO DE TORREÓN

En el mundo del lujo, la exclusividad es algo que se valora y, argumentativamente, forma parte esencial de una marca de este corte. En Mercedes-Benz entienden esta premisa y a pesar de ser la compañía premium que más autos vende en México y el mundo, buscan llevar su auto más equipado a un nivel superior.

El Mercedes-Benz Clase S es una excepcional concentración de tecnología, materiales de primera calidad y comodidad que no se encuentran en ningún otro auto de la actualidad. Quizá, podríamos pensar en ejemplares de Bentley o Rolls Royce que son de un corte superior. Sin embargo, en las marcas de volumen grande de nuestro país, no hay nada parecido.

Para empezar la única versión mecánica que se ofrecerá en nuestro país es un motor de seis cilindros y 3.0 litros que genera 367 caballos de fuerza y que cuenta con un sistema de asistencia mild-hybrid para mejorar el consumo de combustible en su andar diario. A pesar de que este modelo tiene las capacidades de ir a altas velocidades sin problema alguno, no es la principal función por la cual se distingue el Clase S de Mercedes-Benz. Y es que en la marca alemana tienen claro que, entre los perfiles de clientes de este modelo, hay dos grandes grupos: quienes lo manejarán y quienes contratan a alguien para hacerlo, mientras ellos van en la fila trasera.

Por esa misma razón, Mercedes-Benz ofrece en nuestro país dos configuraciones de equipamiento: la versión orientada para su conducción y la variante orientada al disfrute como pasajero de las filas traseras. En la versión orientada al conductor, la cabina de manejo cuenta con una gran cantidad de tecnología, donde destaca un enorme volante forrado en madera y piel de excelente calidad, luz de ambiente activa, sensor de huella digital para que las preferencias de manejo, posición del asiento, estaciones de radio se ajusten a las preferencias de cada operador y sistema de navegación con realidad aumentada. Solo por mencionar algunas tecnologías.

Para la interpretación que favorece al placer de ser conducido, se agregan elementos como el sistema de infoentretenimiento MBUX High-End, reposa cabezas con la capacidad de calefactar nuca y hombros, asientos climatizados y configuración de asientos ejecutivos. Todas las versiones cuentan con un total de 13 bolsas de aire (incluyendo en respaldos de los asientos delanteros y en los cinturones de seguridad de las filas traseras). Como ha sido tradición por parte de la marca, la tecnología no se limita a elementos "mundanos", sino a un verdadero enfoque en función de un mejor manejo y seguridad.

Prueba de eso, es la presencia de un sistema que Mercedes-Benz denomina "Magic Body Control", el cual interpreta el camino de manera anticipada para preparar suspensión y potencia de rueda específica para mejorar la experiencia a bordo de este auto. Este mismo principio permite al nuevo Clase S reaccionar de manera destacada ante escenarios de emergencia, pues, en caso de sentir un inminente choque lateral, la suspensión se eleva unos centímetros para proteger de mejor manera a los ocupantes.

Su venta en México ya inició y puede ser adquirido en cualquier concesionaria de Mercedes-Benz. Sin embargo, es muy probable que los interesados (clientes regulares y distinguidos de la marca) en comprar este auto ya hayan sido contactados por la propia marca alemana para solo ser notificados que su siguiente "limousine personal" está lista para ser recogida con la individualización que deseen.

Escrito en: Mercedes-Benz, sistema, Clase, asientos

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