Nacional

Registran 222 mil 232 fallecidos por COVID-19 en México

Hay 2 millones 588 mil casos estimados

EL SIGLO DE TORREÓN

México acumuló, al corte de este 26 de mayo, un total de 222 mil 232 muertes por COVID-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

Esto significa que, en las últimas 24 horas, el país sumó 272 decesos por coronavirus.

Desde Palacio Nacional se detalló que en el último día se contabilizaron 2 mil 932 contagios, para dar un total de 2 millones 402 mil 722 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en el país hay 17 mil 816 casos activos estimados.

López-Gatell advirtió que aunque el país lleva 19 semanas con reducción de casos como de muertes por el nuevo coronavirus, Quintana Roo es la entidad en donde "la epidemia sí va a alza y va a una velocidad considerable".

"Seguimos con la inquietud de que es muy importante realizar las restricciones de movilidad, principalmente en donde está Cancún", indicó.

Plan de vacunación contra COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el martes se logró un récord de dosis aplicadas en un día con 753 mil 808.

Agregó que hasta el momento se han aplicado 27 millones 709 mil 853 dosis de las vacunas contra el coronavirus en el país.

Detalló que hay 11 millones 919 mil 690 personas que han recibido el esquema completo de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Desde el 23 de diciembre, el país ha recibido 34 millones 878 mil 675 dosis de cinco farmacéuticas: la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, las chinas CanSino y Sinovac; y la rusa Sputnik V.

"Hongo negro", la enfermedad detectada en pacientes con coronavirus

La mucormicosis, u "hongo negro", una rara infección que comenzó a reportarse en la India como una enfermedad asociada al coronavirus, llegó a Uruguay, con el primer caso reportado en una asamblea académica de medicina en Montevideo.

En la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, el infectólogo Henry Albornoz indicó que estaba atendiendo a un hombre menor de 50 años y con diabetes, que unos 10 días posterior a la infección con el COVID-19 empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas y que, mediante una prueba de laboratorio, se le confirmó que había sido infectado también con el "hongo negro".

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS país, millones, México, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas