Nacional

Reportan que Carlos Lomelí realizó negocios con Cártel de Sinaloa

Entregó bienes por 2.7 mdd a gobierno de EUA

Reportan que Carlos Lomelí realizó negocios con Cártel de Sinaloa

Reportan que Carlos Lomelí realizó negocios con Cártel de Sinaloa

EL SIGLO DE TORREÓN

El exsuperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, reconoció que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa, además entregó bienes por 2.7 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos (EUA). 

Lo anterior acuerdo al medio digital LatinUS, que publicó que el hoy candidato por Morena a la alcaldía de Guadalajara realizó la entrega a fin de librarse de los cargos. 

Esto con el fin de que la DEA suspendiera una investigación iniciada en 2006 y para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo sacara tanto a él como a la farmacéutica Lomedic de la lista de relacionados con el narcotráfico. 

La empresa fue acusada en 2008 de ser "fachada" para el lavado de dinero y en consecuencia, el Departamento del Tesoro de EUA congeló sus bienes y cuentas en dicho país. 

Fue hasta 2011 que Lomelí realizó la entrega voluntaria de sus bienes, según una sentencia consultada por el medio, además señala dicho texto que estuvo involucrado en la distribución de tabletas para fabricar metanfetamina y lavado de dinero. 

Esto, pese a que el candidato ha asegurado que el gobierno de EUA "no encontró elementos en su contra".

Escrito en: Carlos Lomelí DEA OFAC Cártel de Sinaloa realizó, candidato, gobierno, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas