Durango

SERVICIOS PÚBLICOS

Inician limpieza de arroyos y canales

Inician limpieza de arroyos y canales

Inician limpieza de arroyos y canales

DANIEL ESTRADA

Arrancó la limpieza de arroyos y canales que atraviesan por la ciudad de Durango, de cara a la temporada de lluvias que, por lo general inicia entre mediados y finales de junio.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, manifestó que de inicio, en el canal Temascal, a la altura de la colonia Héctor Mayagoitia, ya se encontraron bastantes llantas viejas y hasta una sala.

Son 50 elementos del personal de Áreas Verdes, las que participarán en los trabajos de limpieza de este canal que sale de la Presa del Hielo.

Calculó que las labores durarán alrededor de 15 días, con el uso de maquinaria pesada, camiones de volteo y trabajo manual, para poder sacar toda la basura.

Son ocho canales y arroyos en las inmediaciones de la ciudad, los que serán limpiados por personal de diferentes dependencias municipales, además de Servicios Públicos.

Es importante que la ciudadanía se sume a estas acciones, pues hay veces que al día siguiente de realizar la limpieza de un espacio, aparecen de nueva cuenta llantas viejas y otros desechos.

Vecinos aseguran que es por las noches cuando llega gente de otros lugares a arrojar estos desechos a los canales, por lo que es difícil identificarlos y evitar que lo hagan.

REFERENCIA

Tan solo en 2020, la Dirección Municipal de Servicios Públicos retiró mil 800 toneladas de basura de estos espacios, lo cual resulta preocupante, pues es señal de inconsciencia ciudadana.

Señaló que la Policía Ambiental y la señalética que se ha colocado en varios lugares, han servido para inhibir que se arroje basura, aunque es importante que la ciudadanía evite ensuciar por iniciativa propia.

Pérez Romero mencionó que independientemente del pronóstico de lluvias para este año, estos espacios deben mantenerse limpios, por el bien de la salud de los ciudadanos que viven cerca.

Suciedad

De inicio, en el canal Temascal, a la altura de la colonia Héctor Mayagoitia, ya se encontraron bastantes llantas viejas y una sala.

Labor

Las labores durarán alrededor de 15 días, con maquinaria pesada, volteo y trabajo manual.

Escrito en: SERVICIOS PÚBLICOS limpieza de arroyos - limpieza, arroyos, canales, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas