Durango

Arranca vacunación anti Covid-19 para sector duranguense de 50-59 años

Arranca vacunación anti Covid-19 para sector duranguense de 50-59 años

Arranca vacunación anti Covid-19 para sector duranguense de 50-59 años

SAÚL MALDONADO

Solo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango se estará vacunando a los adultos de entre 50 y 59 años de edad a partir de este jueves; se abrirán módulos hasta en la velaria.

En esta ocasión, para evitar afectación a terceros, no habrá vacunación en la Facultad de Enfermería ni en el campo militar 5 de Mayo, solo se estará vacunando en las instalaciones feriales.

Para ello se abrirán más mesas de vacunación. A parte de las 20 que están en el Centro de Convenciones y de las 10 que estarán en el área para vacunación en auto se habilitarán otras 10 en la Velaria para agilizar el proceso.

Para ello habrá dos filas para la aplicación del biológico a pie, una será para los que acudan al centro de convenciones y la otra para los que vayan a la velaria.

Además, la fila que se hará para los que van a vacunarse en su vehículo.

De acuerdo a lo señalado por Sergio González Romero, secretario de Salud, las vacunas estarán ya desde las 07:00 de la mañana en las instalaciones de la Feria para poder iniciar el proceso a las 08:00 de la mañana como está establecido en el horario.

Pidió también a los adultos entre 50 y 59 años de edad evitar acudir desde las 05:00 de la mañana a formarse.

Otra petición, a los que no les toca vacunarse hoy es a evitar formarse, "por favor no acudan, esperen su día", acotó.

En el municipio de Durango se prevé vacunar a un total de 68 mil personas entre los 50 y los 59 años de edad y el proceso de aplicación de la primera dosis será del 27 al 31 de mayo.

Esos mismos días también se estará vacunando a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

Así mismo, en la misma Fenadu habrá un módulo de vacunación dedicado especialmente para los adultos mayores de 60 años que no alcanzaron a aplicarse la segunda dosis de su vacunación e incluso, para aquellos que no se han aplicado ninguna.

Actualmente se han vacunado en el estado de Durango 291 mil 449 personas con cerca de 480 mil dosis.

Se han vacunado ya con dos dosis a 24 mil 610 trabajadores de Salud, con dos dosis a los 171 mil 881 adultos mayores, con dos y con una dosis a los dos mil 990 brigadistas.

Los maestros vacunados fueron 54 mil 373 y en su gran mayoría recibieron la vacuna CanSino que es dosis única.

Además, se ha aplicado primera dosis a mil 059 embarazadas y a 36 mil 936 adultos de entre 50 y los 59 años de edad.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, adultos, vacunación, habrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas