Durango

REGRESO A CLASES

'Un campo minado', el regreso a clases: SEED

'Un campo minado', el regreso a clases: SEED

'Un campo minado', el regreso a clases: SEED

SAÚL MALDONADO

El regreso a clases en escuelas públicas es como entrar a un "campo minado", advirtió Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED).

El titular del área educativa en el estado dejó en claro que no existe todavía una fecha para la activación de las escuelas públicas y el reingreso a las aulas para los estudiantes.

Pero tienen ya varios días reuniéndose con los dirigentes sindicales para llegar a un acuerdo sobre las medidas a implementar para este regreso a las aulas con el consenso de todos, maestros, padres de familia y autoridades.

Explicó que una vez que logren un acuerdo, el Gobernador hará pública la fecha del regreso a clases presenciales en las instituciones públicas.

Pero Calderón Lujan aclaró que se tratará de un programa piloto el regreso a clases por lo que no será generalizado para todas las escuelas el mismo día, sino que se irá de menos a más.

"Recordar que vamos a entrar a un 'campo minado', tenemos que ir con mucha precaución a la hora de trabajar", dijo el Secretario de Educación.

Por ello se continuará trabajando en la metodología y los protocolos a seguir en este regreso a clases.

No descartó que se inicie con este programa piloto con las escuelas que tienen menos estudiantes e irle subiendo el número de instituciones poco a poco, "pero es un programa piloto y no lo vamos a hacer de manera irresponsable", acotó.

Sobre los colegios particulares, informó que el lunes abrieron sus aulas 18 instituciones y el martes se sumaron otros cinco más para dar un total de 23 instituciones en el municipio de Durango que ya abrieron sus puertas a las clases presenciales.

Las instituciones que están abiertas son supervisadas por personal de Salud, de la misma Secretaría de Educación del Estado, así como de Protección Civil para ver que se cumplan con todos los protocolos.

Sobre la vacunación de los maestros, dijo que la SEED tiene el registro de que el 98.7 por ciento del personal educativo fue vacunado y en las escuelas particulares es responsabilidad ya de los directores que hayan mandado a vacunar a su personal docente.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, escuelas, instituciones, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas