Kiosko

Charlas de café

Llega la gastronomía de Durango a 'Charlas de Café'

Llega la gastronomía de Durango a 'Charlas de Café'

Llega la gastronomía de Durango a 'Charlas de Café'

EL SIGLO DE DURANGO

En la nueva entrega de 'Charlas de Café', programa que está dentro de la agenda virtual del Museo de la Ciudad del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se contará con la presencia de la promotora de la gastronomía durangueña, Lupita Bermúdez.

Este programa podrá sintonizarse en la página oficial de Facebook del Museo de la Ciudad, este jueves en punto de las 19:00 horas.

María Guadalupe Bermúdez Trejo, es Licenciada en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Juárez del Estado de Durango. En la misma institución, obtuvo el grado de Maestra en Ciencias y Humanidades, con terminación en Historia, con la tesis 'La gastronomía de Durango durante el porfiriato'.

Como miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, capítulo Durango, ha participado en la salvaguardia, protección y preservación de la cocina tradicional mexicana y su expresión local, la cocina tradicional duranguense.

Formó parte del Primer Foro de Cocinas del Norte organizado por el Instituto de Cultura del Estado (ICED), en noviembre de 2020 con la conferencia 'Carencia y Subsistencia: La Cocina Tradicional de Durango'.

También ha colaborado con revistas locales con temas relacionados a la cocina tradicional.

Escrito en: Charlas de café Gastronomía de Durango Cultura, cocina, gastronomía, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas