Durango

Falta fluidez en obras

EMPRESARIOS AÚN ESPERAN QUE EL CRÉDITO DE MIL 760 MDP REACTIVE LA ECONOMÍA

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, advirtió que durante el 2021 la mayor cantidad de obra que se ha desarrollado en Durango y que ha permitido la reactivación económica ha sido a través de inversión privada.

Respecto a la inversión pública, el empresario apuntó que aún no se ha ejercido la totalidad del crédito que se solicitó desde el año antepasado por parte del Gobierno del Estado, por mil 760 millones de pesos, por lo que se prevé que en el corto plazo se lleven a cabo las licitaciones pendientes para reactivar la obra pública.

"El tema del crédito ya prácticamente estamos en las últimas, quedan muy pocas licitaciones que esperamos salgan en aproximadamente un mes", informó.

Ante las complicaciones que ha planteado la emergencia económica ha habido un incremento importante en el tema de inversión desde el sector privado, más que en el sector público, apuntó, "estamos hablando de un 69 contra un 31 por ciento, contra obra privada".

Montelongo Nevárez atribuyó lo anterior a que no han fluido los recursos públicos. "Se debe básicamente a la falta de recursos, es una realidad que no han fluido los recursos como hubiéramos esperado, como los estamos necesitando, por eso es que de manera indirecta la obra privada es la que ha salido al quite este año", indicó.

 PAQUETE

Vale la pena recordar que con el crédito que se autorizó por parte del Congreso se contempló llevar a cabo más de 200 obras en los

Escrito en: obras públicas obras durango - obra, inversión, crédito, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas