Kiosko

Un lugar en silencio: Parte II

'A Quiet Place', la cinta más esperada del año

'A Quiet Place', la cinta más esperada del año

'A Quiet Place', la cinta más esperada del año

AP

La película "A Quiet Place Part II" ("Un lugar en silencio: Parte II") está en boca de todos, esto al ser uno de los estrenos de estudio más importantes que llegan exclusivamente a cines este año.

Su director, John Krasinski proyectó la película para sus suegros en Londres, y la experiencia fue inesperadamente conmovedora.

"Para mí es un santuario, para empezar. Es uno de mis lugares favoritos. Emily y yo salimos al cine casi todas las semanas", dice Krasinski, refiriéndose a la actriz Emily Blunt, su esposa. "Pero volver esta vez tuvo mucho más peso. Ver mi película allá arriba se sintió más emotivo debido a todo lo que esperamos".

La espera por "A Quiet Place Part II" ha sido tan larga como la pandemia. Su estreno era inminente cuando la aparición del Covid-19 cerró los cines de Estados Unidos. Había tenido su premiere el 8 de marzo de 2020 en Nueva York en medio de mucha emoción. Se anticipaba que recaudaría más de 50 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero un retraso siguió a otro mientras Paramount Pictures y "A Quiet Place Part II" esperaban la oportunidad de regresar a la pantalla grande. Si bien muchas otras películas se vendieron a servicios de streaming, esperar la reapertura era esencial para Krasinski.

HECHA PARA PANTALLA GRANDE

Su cinta no solo es un espectáculo de ciencia ficción; tiene un diseño de sonido envolvente y escalofriante.

"Para mí, no era negociable. Diseñamos esta película para cines específicamente", dijo el realizador. "Dije que quería realmente esperar por los cines y me apoyaron desde el principio. Les doy mucho crédito por acompañarme desde temprano".

"A Quiet Place Part II", que se estrena este viernes, es una pesadilla intensamente realizada que intentará despertar al cine de su letargo pandémico. Y al dar inicio a la temporada de verano de Hollywood este fin de semana, será una prueba de estrés sobre el futuro del cine. Es una posición de gran presión que Krasinski enfrenta con una mezcla de ansiedad y orgullo.

"Definitivamente es emocionante y estresante y todas esas cosas al mismo tiempo", dice. "Pero eso es lo que es nuestra película".

LA CONTINUACIÓN DE LA TRAMA

Escrita y dirigida por Krasinski, "A Quiet Place" sigue a la familia Abbott por una distopía en el norte del estado de Nueva York, donde criaturas con audición hipersensible acechan la tierra, cazando por sonido. La película recaudó 340 millones de dólares a nivel mundial tras haberse realizado con un presupuesto de 17 millones. La presión por una secuela, naturalmente, creció.

"Yo estaba como, no, presérvala", dijo Blunt en una entrevista anterior. "Paramount dijo 'vamos a hacer una' seamos nosotros parte de ella o no. Creo que eso era lo que querían. Pero a John se le ocurrió la idea más indiscutible".

Las dos películas de "A Quiet Place", donde el lenguaje de señas puede salvar vidas, son parte de una oleada de películas recientes que representan auténtica y dinámicamente a personajes con discapacidad auditiva.

Después de "A Quiet Place Part II", Krasinski le pasará la batuta al guionista y director Jeff Nichols ("Mud", "Take Shelter") para una tercera entrega.

¿Sabías que...?

El filme esperaba la oportunidad de regresar a la pantalla grande para así evitar ser vendido a una plataforma de streaming.

Escrito en: Un lugar en silencio: parte II A Quiet Place Part II Quiet, película, Place, Part

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas