Nosotros

ESTRÉS

Respiración para calmar el estrés

AGENCIAS

Está comprobado que ejercitar la respiración ayuda a calmar el estrés y a controlar tus emociones, ya que, como sabes, tener mucha tensión puede derivar en ataques de ira, pánico, ansiedad, etc. Por ello, es importante crear el hábito de la respiración consciente para encontrar la paz ante cualquier situación.

Conoce aquí mismo los mejores ejercicios de respiración para calmar el estrés ¡y agrégalos a tu rutina diaria desde HOY!

RESPIRACIÓN PROFUNDA

Es el ejercicio más básico, pero al primero que puedes recurrir si te sientes rebasad@ por el estrés. Toma aire por la nariz lo más profundo que puedas, aguanta la respiración durante algunos segundos y suelta poco a poco por la boca. Repite el ejercicio hasta que te vayas sintiendo mucho mejor.

Respiración diafragmática

Siéntate o si puedes recostarte, aún mejor. Respira por la nariz, mantén el aire durante algunos segundos y expúlsalo por la boca; trata de inhalar la mayor cantidad de aire que puedas y después coloca una mano en el estómago para que notes cómo llega el aire. Ojo, debes sentir el movimiento en el abdomen como señal de que estás haciéndolo bien.

Este ejercicio reduce la frecuencia cardiaca y por lo tanto, calma el estrés de manera efectiva en pocos minutos. No olvides concentrarte en esta práctica para que tu mente también se relaje.

RESPIRACIÓN PARA CONTROLAR EL ENOJO

Solamente tienes que exhalar con fuerza, tratando de 'vaciar' tus pulmones. De esta forma, el enojo se irá con cada exhalación. Después, respira lento, pero profundo y repite hasta que te sientas más en calma; no olvides pensar en que cada vez que sacas el aire, la furia se va con este.

 RESPIRACIÓN LENTA

La respiración suele ser muy rápida cuando estamos bajo estrés, pero la mejor solución para aliviarlo es poner un alto y proceder a inhalar y exhalar lo más lento que se pueda. Concéntrate y trata de escuchar el latido de tu corazón, haciendo que tu respiración y corazón vayan al mismo ritmo. Cuando lo logres, ¡créenos que te sentirás mucho más relajada!

Escrito en: estrés SALUD Bienestar respiración, estrés, ejercicio, calmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas