Nacional

Ven 'chafa' el amparo de García Cabeza de Vaca

Ven 'chafa' el amparo de García Cabeza de Vaca

Ven 'chafa' el amparo de García Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL

El amparo que le otorgaron al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es "balín, chafa y fake", afirmó el senador de Morena, Germán Martínez Cázares, luego de que ayer se informó que un juez le otorgó al mandatario del estado una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, que no sea por delitos con prisión preventiva.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que los estados están obligados a entregar sin demora a los imputados que pida la Fiscalía General de la República (FGR) y que ese amparo, tarde o temprano, no le funcionará a García Cabeza de Vaca.

"Son inatacables las decisiones de la Cámara de Diputados, no se pueden atacar vía amparo. Ese amparo es un amparo balín, ese amparo es un amparo chafa, fake.

"Las entidades federativas están obligadas a entregar sin demora a los imputados o sentenciados. El señor Cabeza de Vaca está imputado de unos delitos y bastaría con un oficio que le gire el fiscal general de la República, el fiscal (Alejandro Gertz Manero) Gertz, que le gire al Fiscal de Tamaulipas para que le entregue a un imputado, no a un gobernador, a un imputado", comentó.

Este martes se informó que el juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, le otorgó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, que no sea por delitos con prisión preventiva.

Escrito en: Francisco Javier García Cabeza de Vaca amparo, Cabeza, García, Vaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas