Deportes

Kenti Robles

Kenti encabeza la lista

Kenti encabeza la lista

Kenti encabeza la lista

EFE

Kenti Robles, defensa del Real Madrid español, lidera la convocatoria, anunciada este miércoles, de la selección mexicana femenina que dirige Mónica Vergara y que viajará a Japón para enfrentar al equipo anfitrión el 13 de junio.

Robles, de 30 años, recibió en el 2020 el primer premio EFE a la mejor jugadora latinoamericana de LaLiga de España y se mantiene con buen rendimiento en el cuadro merengue, además de ser una de las líderes del equipo de México.

Vergara escogió a 21 futbolistas entre las que también destacan Kiana Palacios, delantera de la Real Sociedad española; Jimena López, defensa del Eibar español y Cecilia Santiago, guardameta del PSV Eindhoven holandés.

Las jugadoras, que en su mayoría son de la liga local, se concentrarán a partir del 30 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y viajarán a Japón el 6 de junio en donde permanecerán hasta el 17 de junio.

Estas son las mexicanas convocadas para enfrentar a Japón.

 PORTERAS

Emily Alvarado (Texas Christian University-USA) y Cecilia Santiago (PSV Eindhoven-NED).

 DEFENSAS

Jimena López (Eibar-ESP), Jocelyn Orejel (América), Reyna Reyes (University of Alabama-USA), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State University-USA), Karina Rodríguez (University of California, Los Ángeles-USA) y Bianca Sierra (Tigres UANL).

 CENTROCAMPISTA

Nancy Antonio (Tigres UANL), Rebeca Bernal (Monterrey), Belén Cruz (Tigres UANL), Nayeli Díaz (St. Mary's College of California-USA), Carolina Jaramillo (Guadalajara), Joseline Montoya (Guadalajara), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL) y Maricarmen Reyes (University of California, Los Ángeles-USA).

 DELANTERAS

Alicia Cervantes (Guadalajara), Alison González (Atlas), Stephany Mayor (Tigres UANL) y Kiana Palacios (Real Sociedad-ESP).

Selección extrañará a Jiménez, acepta Moreno

Después de que la dirección deportiva de la FMF y el Wolverhampton anunciaron la baja definitiva de Raúl Jiménez para toda actividad de la Selección Nacional en este verano, tanto la Nations League como la Copa Oro, ya hubo reacción dentro del equipo tricolor.

Héctor Moreno fue el encargado de hablar por todo el grupo y asegurar que sin duda "vamos a extrañar a Raúl", dijo en W Deportes. El defensor nacional confía en que los elegidos por Gerardo Martino, técnico nacional, para cubrir esa posición, podrán hacerlo sin problema.

"Un jugador como Raúl, en el momento en que se encontraba lo vamos a extrañar muchísimo, pero antes que nada esperamos que se recupere", agregó Moreno respecto al atacante de los Wolves, quienes el mejor artillero en la era de Tata con 13 tantos.

"Tendremos que buscar soluciones, Henry y Alan son dos jugadores muy capaces y también están los.movimientos que se hicieron en la última gira (Gales y Austria con Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro de punta), que si bien no es su posición o no se sienten tan cómodos, si se tienen que hacer sabemos que tienen la capacidad", finalizó.

Escrito en: Kenti Robles Real Madrid (Tigres, Kenti, (Guadalajara),, (University

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas