Deportes

Alberca Olímpica

Fernando Martínez, en plan grande

Fernando Martínez, en plan grande

Fernando Martínez, en plan grande

EL SIGLO DE DURANGO

Una competencia explosiva fue la vivida el fin de semana en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo: la final de los 50 metros estilo libre de la categoría S13 del 70. Abierto Mexicano de Paranatación Cancún 2021 y misma que fue ganada de manera espectacular por el duranguense Fernando Martínez Ramírez.

El tritón duranguense, de 18 años de edad, llegó a esta competencia luego de haber ganado medalla de oro en los 400 metros libre, plata en los 100 metros mariposa y bronce en los 100 metros nado libre, ambas pruebas ganadas por el jalisciense Carlos Ariel Lechuga, quien junto al quintanarroense Andy Guerrero, se convertirían en sus máximos rivales, destacando que los dos nadadores son quienes representan a México en competencias internacionales.

Sin duda que Carlos Lechuga, de 25 años de edad, llegaba a la prueba como amplio favorito, pero la fuerza y juventud de Fernando y sobre todo su hambre de triunfo lo catapultaron para llegar en el primer lugar de esos electrizantes 50 metros, registrando un tiempo de 28.71 segundos, mientras que el jalisciense tocó en 28.94 segundos, en tanto que el bronce fue para Andy Guerrero, de 19 años, con tiempo de 31.46 segundos.

De esta manera, Fernando Martínez Ramírez y su entrenador Hugo Mata regresaron a tierras duranguenses con el orgullo de haber obtenido 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce y sobre todo con la satisfacción de poner en alto el nombre de su tierra natal, además de lograr el objetivo de ser tomados en cuenta por los altos mandos de selecciones nacionales del Comité Paralímpico Mexicano.

Escrito en: alberca olímpica Fernando Martínez metros, Fernando, bronce, competencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas