Internacional

Rusia cierra el paso a elecciones a la oposición de Navalni

Rusia cierra el paso a elecciones a la oposición de Navalni

Rusia cierra el paso a elecciones a la oposición de Navalni

EFE

Rusia cerró el paso a las elecciones a la oposición liderada por el encarcelado Alexei Navalni, al aprobar una ley que impedirá a los miembros de organizaciones considerados extremistas presentar sus candidaturas a comicios municipales o federales.

"Es importante proteger el poder de estas personas (...) ¿Qué trajo eso en los años 30 en Europa? ¿Qué ha traído en aquellos países que se abren a las fuerzas extremistas?", dijo Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o Cámara Baja.

La Duma aprobó la ley justo cuando la intención de voto del partido del Kremlin, Rusia Unida, está por debajo del 30 % en Rusia y del 15 % en Moscú, donde Navalni cuenta con muchos partidarios, a poco más de tres meses de las elecciones legislativas de septiembre.

El voto del miedo elegido por las autoridades ha sido una draconiana ley que podría afectar en un futuro, según los colaboradores de Navalni, a más de 200,000 personas que trabajaron o colaboraron con sus organizaciones.

Los fundadores y responsables de esas organizaciones no podrán ser elegidos durante cinco años desde la entrada en vigor del fallo judicial sobre la liquidación o prohibición de esas estructuras, plazo que en el caso de los empleados y miembros será de tres años.

Escrito en: Rusia Rusia, elecciones, miembros, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas