Nacional

Defienden compra de refinería

EFE

El Gobierno mexicano defendió la compra por 596 millones de dólares de la refinería Deer Park de Shell en Houston, Texas, una operación cuestionada por las presuntas pérdidas de la planta y por reforzar la apuesta por los combustibles fósiles.

"No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo, había pérdidas cuando imperaba la corrupción", declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la petrolera del Estado contaba con el 49.95 % de las acciones tras una asociación de 1993 con Shell, que controlaba el 50.05 % restante y que espera concretar la transacción en el último trimestre de este año.

La operación, que también incluye el inventario de crudo y petrolíferos, consistirá en 106 millones de dólares en efectivo y 490 millones de dólares de deuda de Shell, precisó Oropeza.

La refinería tiene una capacidad de 340,000 barriles diarios, de los que 110,000 son de gasolina, 90,000 de diésel, 90,000 de turbosina y el resto de otros productos, enunció el director de Pemex.

"Será un paso muy importante para el cumplimiento de la autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el presidente de la República", sostuvo.

Escrito en: Deer Park de Shell millones, dólares, refinería, Shell,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas