Internacional

Presiona Biden por conocer origen de virus

Presiona Biden por conocer origen de virus

Presiona Biden por conocer origen de virus

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que ha ordenado a los servicios de Inteligencia de EUA que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia de la COVID-19 en un plazo de 90 días.

Biden reacciona así a las vuelta a las especulaciones sobre el origen del coronavirus, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en los últimos días.

El anuncio de Biden se produjo después de que un informe de la Inteligencia estadounidense descubriera que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, como publicó The Wall Street Journal al inicio de esta semana.

"Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días", dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el origen del coronavirus.

POSIBLES ESCENARIOS

En este sentido, el mandatario explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora "dos escenarios probables": si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Sobre estas dos opciones, Biden dijo que dos de los servicios de Inteligencia de EUA se inclinan hacia el primer escenario y un tercero hacia la idea del laboratorio, aunque la Casa Blanca no dio detalles sobre qué departamentos son en cada caso.

"Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro", aseveró.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tampoco quiso revelar qué agencia opina que la opción del accidente de laboratorio tiene más probabilidades de ser el origen de la pandemia, pero aseguró que EUA presionará a China para que participe en una investigación "transparente".

El anuncio del Gobierno llega después de que se hayan desatado de nuevo las especulaciones sobre el origen de la COVID-19, hasta el punto de que hasta el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijera este martes que "no está convencido" de que el virus se haya desarrollado de forma natural y alentó a que se realicen más investigaciones al respecto.

Escrito en: BIDEN origen, Inteligencia, Biden, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas