Internacional

Siria vota en comicios rechazados por exterior y oposición

Siria vota en comicios rechazados por exterior y oposición

Siria vota en comicios rechazados por exterior y oposición

EFE

Siria celebró ayer unos polémicos comicios presidenciales, rechazados por la ONU y buena parte de la comunidad internacional, sólo en las áreas controladas por el presidente Bachar al Asad, que tras años de conflicto armado busca afianzarse de nuevo al frente del país.

Más de 12,100 colegios electorales fueron habilitados y más de 18 millones de personas llamadas a las urnas entre las 07:00 y las 19:00 horas locales, en medio de un fuerte despliegue de seguridad en la capital.

Sin embargo, poco antes del cierre establecido, el Comité Judicial Supremo para las Elecciones anunció que las votaciones se prolongarán cinco horas más debido a la "fuerte afluencia de votantes", de acuerdo con la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Al Asad depositó su voto en la simbólica localidad de Duma, exfeudo rebelde en las afueras de la capital retomado por las fuerzas gubernamentales en 2018; mientras que sus contrincantes Abdulá Salloum Abdulá, exviceministro de Asuntos Parlamentarios, y Mahmud Marai, un líder de la oposición interna, lo hicieron en Damasco.

Escrito en: Siria Siria, comicios, rechazados, oposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas