Durango

Alistan Ley de Amnistía para delincuentes menores

Se deberá crear una Comisión que se encargará de evaluar las solicitudes de amnistía, para decretar su procedencia o no

Alistan Ley de Amnistía para delincuentes menores

Alistan Ley de Amnistía para delincuentes menores

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Las personas sentenciadas o acusadas por delitos menores y que por condiciones económicas o de idiomas no pudieron acceder a un mecanismo de defensa favorable, podrán acogerse a los beneficios de la Ley de Amnistía que se aprobará este jueves.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, presentó los detalles del dictamen que será discutido este jueves por los diputados locales en este sentido.

Abundó que podrán acogerse las personas sentenciadas o en vía de sentencia por delitos menores y que en el caso de robo implique monto menor a dos mil 200 pesos, además de que no sean reincidentes.

El dictamen establece que el Gobernador del Estado deberá crear una Comisión que se encargará de evaluar las solicitudes de amnistía, para decretar su procedencia o no.

Además, enfatizó que con esto se da cumplimiento a la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso de la Unión que ordena la creación de los ordenamientos legales y en el que Durango se encontraba rezagado.

Escrito en: amnistía Amnistía, menores, personas, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas