Sucesos

Siete de los personajes enmascarados más icónicos del cine

Su máscara es su sello distintivo

Siete de los personajes enmascarados más icónicos del cine

Siete de los personajes enmascarados más icónicos del cine

DIANA ALCÁNTARA .

Los personajes más únicos en las películas son aquellos que tienen su propio sello distintivo, ese algo que los diferencia de los demás, ya sea en su aspecto físico, motivaciones, actuar, decisiones o ventaja, por mencionar algunos.

El cine nos ha dado muchos personajes enmascarados; estos son alguno de los más icónicos.

Stanley Ipkiss

1434589.jpeg

De la película ‘La máscara’, el título lo dice todo, pues convierte en una especie de <lunático caricaturesco> a cualquiera que la porte pero, por eso, convirtiendo al personaje en memorable.

Ghostface

1434590.jpeg

Si ‘Scream’ se convirtió en un clásico del cine de terror es en parte por este personaje, cuya máscara se insertó además muy de fondo en la cultura popular, bien reconocida con sólo verla.

Jason Voorhees

1434591.jpeg

La máscara de Jason es parte de lo que lo hace tan aterrador, al volver un aditamento del hockey en todo un símbolo que produce miedo, por asociación, que se volvió legendario en su saga de cine.

Darth Vader

1434592.jpeg

Sería casi imposible pensar en el personaje sin pensar en su atuendo y sobre todo esa máscara distintiva, que seguramente ayudó a convertirlo en uno de los villanos más importantes que haya.

Predator

1434593.jpeg

La imagen del Depredador no podría estar completa sin su armadura y específicamente su casco protector, que completan su amenazante semblante y le dan ese look único por el que es recordado.

Batman

1434594.jpeg

El superhéroe que convirtió su traje en un ícono, no hay Batman sin su traje y especialmente su máscara, símbolo que conforman al personaje, tanto como su logotipo o su historia de vida.

1434595.jpeg

La imagen de V ha trascendido tanto que es sinónimo incluso de lucha, esencia del personaje, que destaca precisamente por nunca ver su cara y construir así una leyenda, más que un hombre solo.

Escrito en: Cine películas personajes máscaras Predator Darth Vader Ghostface Batman Cine películas personajes máscaras The Mask Predator Darth Vader V for Vendetta Jason Voorhees personajes, cine, máscara, personaje,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas