Sucesos

Después de tres mil años, nacen demonios de Tasmania en Australia

Después de volver a introducir la especia al territorio australiano

Después de tres mil años, nacen demonios de Tasmania en Australia

Después de tres mil años, nacen demonios de Tasmania en Australia

ELENA GONZÁLEZ

Tras desaparecer hace tres mil años de Australia continental, una camada de siete demonios de Tasmania ha nacido en estado salvaje en un área natural protegida del país. 

La llagada de los cachorros pertenecientes a la familia Dasyuridae, tuvo lugar en el Santuario de Vida Silvestre Barrington, ubicado en Nueva Gales del Sur, según lo dio a conocer la ONG australiana Aussie Ark, quien compartió además fotografías del suceso. 

La noticia del  nacimiento de los cachorros tiene lugar sólo siete meses después de que 26 ejemplares adultos de la especie fueran introducidos en octubre del año pasado al territorio australiano, con la finalidad de que se lograra la reproducción natural en estado salvaje. 

"Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys (cachorros) salvajes. ¡Y qué gran momento fue!", comentó Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark. 

Asimismo los integrantes de la asociación protectora de animales, aseguraron que los cachorros gozan de buen estado de salud. 

De acuerdo a investigaciones realizadas a lo largo de los años, el demonio de Tasmania habría desaparecido de Australia hace más de tres mil años al ser exterminados por perros salvajes o dingos. 

Escrito en: sucesos demonio de tasmania crías Australia sucesos demonio de tasmania crías Australia estado, tres, Australia, cachorros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas