Durango

A diario, pintan grafitis en mobiliario urbano

A diario, pintan grafitis en mobiliario urbano

A diario, pintan grafitis en mobiliario urbano

CLAUDIA BARRIENTOS

El mobiliario urbano también ha resultado dañado por actos vandálicos ya que son constantes las pintas de grafiti que se dejan como marca personal de quienes realizan esta actividad en espacios públicos.

De ahí que con el fin de preservar el mobiliario urbano, de manera periódica se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los macetones, bancas y lámparas que se encuentran en el corredor de Paseo Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de Durango.

Sin embargo, una vez que se realizan estos trabajos en dicha área, al día siguiente se encuentra grafiteado nuevamente provocando no solo frustración en los trabajadores que llevan a cabo los trabajos y un doble gasto para volverlo a pintar, sino además una afectación a un espacio que es de todos porque se daña la imagen.

Ante ello, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se hizo un llamado a la sociedad para que cuide el mobiliario urbano que se encuentra en la vía pública ya que estos actos vandálicos, devalúan el patrimonio público, provocan una degradación del entorno y privan a los demás de disfrutar de una ciudad limpia y acogedora.

Vale la pena mencionar que una parte del mobiliario urbano de Paseo Constitución le corresponde al Gobierno del Estado, mientras que las áreas verdes son competencia del Gobierno Municipal.

/media/top5/grafitti1.jpg

/media/top5/grafitti2.jpg

Escrito en: secope mobiliario, urbano, trabajos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas