Deportes

Celebrarán la Gran carrera de la mujer vaquera

Se vivirá el próximo domingo 30 de junio

Celebrarán la Gran carrera de la mujer vaquera

Celebrarán la Gran carrera de la mujer vaquera

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un espectáculo ecuestre cargado de emoción y adrenalina, se vivirá el próximo domingo 30 de junio al celebrarse la segunda fecha de “La Gran Carrera de la Mujer Vaquera”, evento que reúne a las mejores barrileras del noreste del país.

Será en las instalaciones de “Mundo Ecuestre”, a partir de las 12:00 horas del mediodía, que se realizará esta competencia organizada por laguneros y que derivará precisamente en “La Gran Carrera”, la cual se realiza a nivel nacional y entrega atractivos premios. “Mundo Ecuestre” está ubicado en dirección al ejido La Partida, cinco kilómetros rumbo a Purísima, aproximadamente a veinte minutos de la zona norte de esta ciudad, se puede llegar cómodamente en vehículo y se espera a familias enteras, guardando los necesarios protocolos de sanidad y con un aforo limitado a 400 espectadores, en una arena al aire libre que tiene capacidad para recibir a un millar de personas.

Esta tarde se realizó la presentación oficial de este evento mediante una conferencia de prensa que fue encabezada por Agustín Basurto, como miembro del comité organizador, quien estuvo acompañado por jinetes y personal administrativo del evento. Las carreras de barriles o “barrileras”, se caracterizan por ser un auténtico espectáculo, galopando los caballos a toda velocidad para rodear tres barriles en el menor tiempo posible, participarán en esta segunda fecha, jinetes hombres y mujeres de La Laguna, Fresnillo, Monclova, Zacatecas, Durango, Chihuahua, entre otras ciudades.

Escrito en: Gran, barriles, segunda, jinetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas