Durango

Covid-19 en niños de Durango

Durango registra cuatro niños de 10 a 12 años con Covid en los último días

Durango registra cuatro niños de 10 a 12 años con Covid en los último días

Durango registra cuatro niños de 10 a 12 años con Covid en los último días

SAÚL MALDONADO

En la actual semana se detectaron, al menos, cuatro infantes de entre 10 y 12 años contagiados por Covid, por lo que se pide no dejar de usar el cubrebocas y respetar los protocolos.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, señaló que se ha visto una mayor cantidad de infantes de entre 10 y 12 años positivos con Covid-19, “se incrementaron, y antes esto casi no lo veíamos”, dijo.

El titular de Salud dejó en claro que fue entre el miércoles y jueves cuando se registraron estos cuatro casos, pero negó que tenga que ver con el regreso a clases.

“Esto se registró por el exceso de movilidad, porque es muy común ver a la gente que ya no usa el cubrebocas, ni los niños”, señaló González Romero.

Reconoció que es lógico que se busque salvar la economía, pero se tiene que hacer en orden porque, de lo contrario, de nada servirá abrir una semana y retroceder o cerrar un mes.

“Hay que respetar y seguir los protocolos, y no creer que ya vencimos la pandemia; necesitamos trabajar en la prevención”, señaló.

Escrito en: Covid-19 en niños de Durango cuatro, respetar, González, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas