Nacional

Piden liberar a 19 normalistas en Chiapas

A la par de las protestas, habitantes de Teopisca establecieron dos bloqueos carreteros sobre la carretera Panamericana

Piden liberar a 19 normalistas en Chiapas

Piden liberar a 19 normalistas en Chiapas

EL UNIVERSAL

Maestros de la CNTE-SNTE y estudiantes se han movilizado en las recientes y han salido a las calles a marchar y realizar pintas en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y casas de campaña, en demanda de la liberación de 19 normalistas que están detenidos por los delitos de robo con violencia, daños, ataques a la vía de comunicación, pandillerismo y motín.

En Tapachula, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Villaflores, Ocosingo y Tuxtla, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda electoral que quitaron de algunas casas de campaña. 

Además, se manifestaron en las sedes del INE, IEPC y casas de campaña de algunos candidatos, donde realizaron pintas en fachadas, ventanas y puertas. En algunos edificios se procedió a cerrar las puertas, ante el temor de que los maestros y estudiantes ingresaran a las instalaciones para realizar desmanes.Pero las protestas no se desbordaron y no hubo incidentes entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

A la par de las protestas, habitantes de Teopisca establecieron dos bloqueos carreteros sobre la carretera Panamericana, para pedir que el alcalde de ese lugar, cumpla con obras en barrios y colonias.

Los manifestantes que mantienen cierre total de la Panamericana, se ubican en el parque central y en el punto conocido como La Campaña, que enlaza los municipios de Teopisca y Amatenango del Valle.

Escrito en: normalistas chiapas normalistas Mactumatzá casas, pintas, normalistas, Panamericana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas