Nacional

Detención de Florian Tudor desata pelea entre abogados y ministeriales

Rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR

Detención de Florian Tudor desata pelea entre abogados y ministeriales

Detención de Florian Tudor desata pelea entre abogados y ministeriales

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la detención de Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana, un ministerio público federal y el abogado del imputado agredieron a golpes a elementos de la Policía Federal Ministerial.

Mediante un comunicado la FGR indicó que la diligencia de aprehensión se cumplimentó por agentes de la PFM, pero que un agente del ministerio público federal intentó obstaculizarla.

En tanto, el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a los agentes de la PFM, razón por la que él y el ministerio público federal que intentó evitar la captura fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición de otro ministerio público federal por los delitos que correspondan.

La FGR precisó que la orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Florian Tudor fue emitida por un juez de control del Reclusorio Norte por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio, delitos por los cuales el gobierno de Rumania busca juzgarlo.

Detienen en CDMX a Florian Tudor, líder de la mafia rumana

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la Ciudad de México a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición.

El rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR, confirmaron fuentes oficiales.

Tudor está acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

Uno de los robos que se le imputan en México fue cometido en el año 2019 en cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.

En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, razón por la que dicho país solicitó a México su colaboración para capturarlo.

Desde febrero pasado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó que se ordenó el bloqueo de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana a través de la llamada Operación Caribe.

Santiago Nieto, titular de Ia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian Tudor.

Escrito en: banda rumana Florian Tudor Florian, ministerio, federal, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas