Nacional

Calcula Fepade desechar mayoría de denuncias por 'improcedentes' para final de proceso electoral

Han recibido alrededor de 900

Calcula Fepade desechar mayoría de denuncias por 'improcedentes' para final de proceso electoral

Calcula Fepade desechar mayoría de denuncias por 'improcedentes' para final de proceso electoral

EL UNIVERSAL

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) calculó que, debido a que la mayoría de las denuncias que ha recibido son improcedentes, para el final del proceso electoral en curso únicamente subsistirán unas 200.

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, afirmó que en lo que va del proceso electoral han recibido alrededor de 900 denuncias por supuestos delitos electorales y que probablemente rebasarán las mil pero la tendencia de denuncias desechadas o en las que la fiscalía a su cargo es incompetente puede llegar al 80%.

"Nosotros tenemos que investigar todas las denuncias que se presenten. En este momento tenemos presentadas, tanto por vía directa, telefónica o electrónicamente, alrededor de 900 y el cálculo que hacemos es que rebasarán las mil. Si sigue la proporción de denuncias desechadas o incompetentes, vamos a tener aproximadamente unas 200; así de pequeño se volverá el universo de este rubro", explicó.

Durante su mensaje el titular de la FEDE lamentó los actos de violencia que se han registrado contra candidatos en distintos lugares de la República Mexicana e indicó que la mayoría de las denuncias que han recibido han sido inconsistentes y "no pueden dar lugar a una resolución".

"Están unidos en una mesa, empezando por la Secretaría de Seguridad, también el INE y por supuesto ahí estamos integrados nosotros y la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y otras instituciones clave para la vigilancia del proceso", puntualizó.

Escrito en: Delitos electorales Elecciones 2021 FEPADE denuncias, proceso, recibido, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas