Kiosko

Leonel García esperará hasta agosto para llevar a su hijo a escuela

Espera que las condiciones de la pandemia mejores

Leonel García esperará hasta agosto para llevar a su hijo a escuela

Leonel García esperará hasta agosto para llevar a su hijo a escuela

EL UNIVERSAL

Leonel García está esperanzado en que las condiciones de la pandemia pronto permitan a los niños volver a las escuelas de forma presencial, sin embargo no piensa mandar a su hijo de siete años a los salones al menos hasta agosto.

Aunque en la Ciudad de México muchas actividades se han estado reactivando gradualmente, las aulas aún siguen vacías como medida de prevención. El Gobierno de la Ciudad de México implementó la vacunación contra el COVID-19 al personal educativo desde el 19 y hasta el 28 de mayo, pero aún no hay una fecha de regreso a las clases, que por ahora son virtuales.

"Aunque estoy de acuerdo con que no debe pasar mucho tiempo para que los niños vuelvan a la escuela, no voy a mandar a mi hijo a la escuela pronto, lo voy a mandar hasta agosto si es que ya están las condiciones correctas", señaló García.

El intérprete de "Por ti", considera que los pequeños no deben acostumbrarse al sistema virtual ya que es sano incentivar la convivencia física con otros niños, por lo que junto a su pareja se ha puesto de acuerdo con otros padres para que juntos formen una burbuja de protección, que comprometa a todos a hacer cuarentena para que sus hijos puedan verse de vez en cuando y convivir.

El pasado 25 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia de prensa matutina que le gustaría que antes de que concluya el ciclo escolar los niños, los jóvenes, estudiantes, adolescentes y universitarios regresen "Hace falta, va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a las clases presenciales porque nada sustituye a la escuela", apuntó el Presidente. Aunque Leonel concuerda con la idea, esperará hasta que comience el nuevo ciclo en México para entonces evaluar si ya es el momento correcto.

"Me parece que no debe pasar mucho tiempo para que los niños vuelvan a la escuela, pero creo que en mi caso lo haré hasta agosto que es cuando creo que ya está más seguro y si es que ya está seguro", reforzó.

Escrito en: leonel garcia Leonel, niños, agosto, mandar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas