Durango

CLIMA

Vive Durango ola de calor

Vive Durango ola de calor

Vive Durango ola de calor

DANIEL ESTRADA

Desde ayer y hasta el próximo lunes, se acentúa la ola de calor en la entidad, con temperaturas máximas cercanas a los 38.0 grados centígrados en la ciudad capital.

Lo anterior, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé temperaturas mínimas de entre 15.0 y18.0 grados centígrados para la ciudad de Durango, en los siguientes días.

A partir del próximo martes 1 de junio, se espera un ligero descenso térmico con máximas por abajo de los 35.0 grados centígrados.

En lo que se refiere a las precipitaciones pluviales, entre hoy viernes y el próximo miércoles, existe la probabilidad de lluvias aisladas y chubascos puntuales en gran parte de la entidad, lo que puede incluir la ciudad capital.

Con relación al viento, durante los próximos seis días, se vaticinan probables rachas nocturnas de 20 a 45 kilómetros por hora.

De manera específica para hoy viernes se pronostican rachas de hasta 20 kilómetros por hora, para mañana sábado de 25, el domingo de 30, el lunes de 45, el martes de 35 y el miércoles de 30.

La temperatura máxima que se registró el jueves por la tarde en el estado de Durango fue de 42.0 grados centígrados, misma que se tuvo en inmediaciones de la presa Francisco Zarco, en una parte que corresponde al municipio de Nazas.

En tanto, en las inmediaciones de la presa San Gabriel, del municipio de Ocampo, se alcanzó una máxima de 38.0 grados centígrados, al igual que en General Escobedo, de El Oro.

En el Observatorio Meteorológico se tuvo una máxima de 36.3 grados centígrados el jueves por la tarde y una mínima de 15.5 grados, ayer por la mañana.

La temperatura mínima para el estado que se tuvo ayer por la mañana, se registró en La Rosilla, Guanaceví, la cual fue de -3.5 grados centígrados, mientras que en Navíos, Durango fueron 1.5 grados.

EN GENERAL

Una línea seca en interacción con divergencia en altura atraviesa el país, la cual continuará afectando el norte y noreste, provocando fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.

A la vez, se prevé la posible formación de torbellinos y tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - grados, centígrados,, ayer, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas