Justicia

Por celos mató a 2 e hirió a su expareja en Durango

Por celos mató a 2 e hirió a su expareja en Durango

Por celos mató a 2 e hirió a su expareja en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La madrugada de este jueves se registró una intensa movilización policíaca en el fraccionamiento Barcelona, luego de que un sujeto hirió a su expareja y mató a balazos otro varón y a una menor de edad.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado, con base en las investigaciones emprendidas en el lugar de los hechos, una de las víctimas fue identificada como Fernanda, de 16 años de edad, y la otra como Luis Valdéz, de 34 años.

Las autoridades reportaron que en el lugar fue detenido en flagrancia Jesús, de 36 años de edad, quien era expareja sentimental de María Dolores Zamarripa Ontiveros, de 40 años, y al arribar al domicilio de ella en la calle Santander del citado fraccionamiento, la encontró con Luis, por lo que sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó a este último.

Mientras que a María la atacó con un arma blanca causándole una herida que requirió su atención por paramédicos de la Cruz Roja, para posteriormente llevarla a un nosocomio de la capital.

En dicho hecho violento también quedó sin vida Fernanda, debido a los disparos que recibió con la misma arma al intervenir durante la agresión en contra de María Dolores.

Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) pusieron a Jesús a disposición del Agente del Ministerio Público bajo los cargos del feminicidio de Fernanda, el homicidio calificado de Luis y feminicidio en grado de tentativa en contra de María.

DELITO LATENTE

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, entre enero y abril del presente año la Fiscalía General del Estado abrió 35 carpetas de investigación por homicidios cometidos con arma de fuego.

De esa cantidad, siete se concentraron en el municipio de Tamazula; seis carpetas se abrieron en el municipio de Durango; cuatro en Mezquital; tres en Gómez Palacio; y dos en cada uno de los municipios de Canelas, Cuencamé, Guanaceví y Lerdo.

La gráfica se complementa con homicidios ocurridos en Mapimí, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Escrito en: homicidios homicidios durango arma, expareja, María, Fernanda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas