Durango

Llevan agua en pipas a pueblos de la capital duranguense

Llevan agua en pipas a pueblos de la capital duranguense

Llevan agua en pipas a pueblos de la capital duranguense

DANIEL ESTRADA

Ante la sequía por la que atraviesa la entidad, el Municipio de Durango se ha visto en la necesidad de llevar agua en pipas a las localidades rurales.

Así lo informó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, quien admitió que no se dan abasto ante la necesidad que hay del vital elemento.

"En muchas de las localidades del medio rural hemos empezado con el apoyo a la población a través de pipas; es un mecanismo que resulta insuficiente por la cantidad de agua que se necesita, pero se ha ayudado a atender temporalmente esta necesidad", expuso.

El Alcalde capitalino indicó que también se ha iniciado con la entrega de suplemento alimenticio para el ganado, en apoyo a los productores pecuarios.

La ayuda ya comenzó a entregarse en algunas localidades, con el objetivo de evitar que los animales mueran por la falta de alimento.

Comentó que hay coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de atender en lo posible las zonas en donde la situación es más crítica.

Hasta el momento, el Municipio no cuenta con recurso extraordinario para atender la problemática de la sequía.

Se está echando mano de los recursos con los que se cuenta en instancias como Desarrollo Rural, Servicios Públicos, Protección Civil y Aguas del Municipio de Durango.

"Hemos tratado de atender la demanda que se tiene de agua para consumo humano, con la atención de las localidades con mayor problemática", expuso.

Por lo pronto y, en espera de que las condiciones climáticas mejoren en lo próximos días, el Municipio de Durango inició con la limpieza de canales y arroyos.

Es un procedimiento que tiene que realizarse para evitar desbordamientos e inundaciones, causados por la acumulación de maleza y basura.

Salum del Palacio habló de la necesidad de continuar promoviendo una mayor limpieza y en torno a estos cauces, pues es mucha la afectación que se genera cuando no se encuentran en buenas condiciones.

Esto se tiene que hacer de manera coordinada entre autoridades y ciudadanos.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA Sequía Durango atender, agua, Municipio, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas