Durango

Fluida vacunación a sector de 50 a 59 años en Durango

Fluida vacunación a sector de 50 a 59 años en Durango

Fluida vacunación a sector de 50 a 59 años en Durango

SAÚL MALDONADO

El arranque de la vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años fue poco antes de las 09:00 de la mañana; las filas eran largas y algunos se formaron en la fila equivocada por lo que tuvieron que esperar más de una hora.

Después de hacer filas, la señora María Eugenia llegó a las puertas de ingreso de las instalaciones de la Feria Nacional Durango, lista para poder ingresar a ponerse la vacuna.

La diferencia de María Eugenia al resto de los adultos de 50 a 59 era muy notoria, ella hizo fila acompañada de un bastón porque batalla mucho para caminar.

Al llegar a la puerta los brigadistas y trabajadores de Bienestar le preguntaron por qué no se fue directo a la fila de personas con alguna discapacidad, pero la respuesta de ella fue que no sabía, que nadie le dijo nada.

"Si hubiera ido a esa puerta, no se hubiera tardado ni 10 minutos en ingresar a vacunarse", fue la respuesta de los encargados de revisar la primera documentación.

Pero, así como María hubo incluso adultos mayores de 60 años que también hicieron fila con los adultos de 50 a 59 años donde esperaron por más de 60 minutos.

En la otra fila, donde estaban los mayores de 60, las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, la espera máxima era de 10 minutos antes de entrar a vacunarse.

Mientras tanto, los trabajadores de Bienestar y voluntarios que se encargaban de mantener el orden entre los que acuden a vacunarse, también tienen que vivir momentos difíciles.

En varias ocasiones tuvieron que negarle la entrada a la gente que hacía fila por más de una hora, pero que cumplen los 50 años en noviembre o diciembre.

La gente se molestaba porque les negaban la entrada después de hacer fila, pero los trabajadores voluntarios y brigadistas solo están haciendo su trabajo, si le permiten la entrada a uno, lo tienen que hacer con otros.

Así mismo, gente que aprovechaba cualquier momento de descuido intentaban colarse en la fila y a quienes les tenían que impedir el paso, aunque se molestaran.

Otros más que aseguraban que solo querían entrar para llevarle la documentación a otra persona que ya estaba adentro y que insistían y discutían para que les permitieran la entrada, pero cuando les decían que un voluntario llevaría la documentación a la persona que ya estaba adentro, los adultos se molestaban y se retiraban.

"Siempre existe quienes quieren meterse de una u otra forma y al negarles el paso se molestan", señalaban los brigadistas y voluntarios.

Mientras tanto, las filas para los adultos de entre 50 y 59 años fluía, a pesar de que solo se vacunó en las instalaciones feriales, donde para las 14:00 horas ya se hablaba, en un primer corte, de alrededor de 10 mil personas inmunizadas este jueves que desde las 09:00 de la mañana que arrancó la vacunación, no se detuvo el flujo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, fila, personas, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas