Durango

Destaca Durango en aplicación de vacuna contra Covid

EL SIGLO DE DURANGO

EDurango es uno de los estados que tiene mayor avance en el proceso de vacunación contra Covid-19, destacó el Gobernador al recibir, junto a la Presidenta del DIF Estatal, la primera dosis del biológico al ser parte del grupo de edad de 50 a 59 años.

"Igual que cualquier otro ciudadano, ya nos toca por la edad y por el lugar donde vivimos, aquí estamos cumpliendo como el resto de los duranguenses con esta responsabilidad social y humana", expresó el mandatario luego de entregar su papelería, esperar su turno para aplicación y dar seguimiento a las recomendaciones médicas.

Al esperar su turno junto al Gobernador, la Presidenta de DIF Estatal, hizo un llamado a que acudan a vacunarse, pues es más importante la salud de las familias duranguenses a los nervios y la preocupación que genera la vacuna.

Este jueves arrancó el primer día de vacunación a personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación.

En promedio se están vacunando a mil 800 personas por hora en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, en los 25 módulos instalados, tanto en el Pabellón Industrial como en la Velaria.

Con la coordinación, logística y organización del Gobierno Estatal, Municipal y Federal, la entidad duranguense destaca con un alto índice de vacunación entre otras entidades, pues prácticamente se les ha aplicado a 300 mil personas.

La aplicación del biológico incluye al 100 por ciento personal de salud, trabajadores de la educación y casi en su totalidad el sector de personas mayores de 60 años.

Del 27 al 31 de mayo se prevé vacunar a 68 mil personas en el municipio de Durango y en todo el estado a 180 mil personas de 50 a 59 años.

Además, se instaló un módulo para rezagados en pabellón industrial para más de 60 años, maestros y personal médico, para no dejar grupos de edad sin vacunar.

Una vez concluida la vacunación de las personas de 50 a 59 años, entraría el proceso para los ciudadanos de 40 a 49 años, "ya estamos por recibir las vacunas de esta etapa", adelantó el mandatario.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personas, vacunación, años,, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas