Durango

Candidatos firman pacto a favor de la vida y de la familia

Candidatos firman pacto a favor de la vida y de la familia

Candidatos firman pacto a favor de la vida y de la familia

DANIEL ESTRADA

Candidatos de diferentes partidos que compiten por distritos federales y locales pactaron a respaldar la vida y la familia, en caso de ganar la elección.

Alrededor de 28 candidatos de los diferentes partidos y coaliciones firmaron una Carta Compromiso por la Vida y la Familia.

La convocatoria fue realizada por Red Familia, Todos Por la Familia y Pro Life Army hacia los candidatos, de distintos partidos políticos, que buscan representar a los duranguenses en el Congreso local y en la Cámara de Diputados.

María del Rayo Fuentes, presidenta de Red Familia, consideró que es necesario fortalecer a las familias desde todas las trincheras, incluyendo el Poder Legislativo.

Desde dicho ámbito se pueden hacer muchas cosas a favor de la vida y la familia, por eso es importante que quienes serán los próximos diputados se comprometan con anticipación a trabajar en estos ámbitos.

"Hoy vemos con tristeza que las familias se han deteriorado por causa de la pandemia; el hecho de permanecer más tiempo en casa, la situación económica y otros factores han dañado a los más vulnerables", indicó.

Citó que de enero a marzo fueron atendidos en Durango mil 363 casos de violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hay más suicidios que el año pasado, la gente sufre de depresión y los niños se encuentran total indefensión, ante el abuso que muchas veces es por parte de familiares.

Por su parte, Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, manifestó que cualquier actividad económica, social y política, tiene como fundamento la familia.

En este sentido, es básico trabajar para fortalecer este núcleo, desde donde se pueden contrarrestar los problemas de adicciones, violencia y suicidios, en corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

28 FIRMAS

Fueron plasmadas en esta Carta Compromiso por la familia.

3ASOCIACIONES

Convocaron a los candidatos a participar en esta actividad.

Escrito en: Candidatos Familia - partidos, vida, Candidatos, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas