Kiosko

Alistan concierto de música coral

Alistan concierto de música coral

Alistan concierto de música coral

EL SIGLO DE DURANGO

El concierto "Coral Por Una Voz" será presentado dentro de las actividades de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y contará con la participación del tenor duranguense Francisco Ávila Casas.

Este evento podrá sintonizarse a través de la página oficial de Facebook del IMAC Durango Solidario, este viernes en punto de las 19:00 horas.

En "Coral Por Una Voz" los duranguenses podrán disfrutar de una serie de piezas del repertorio de música coral de diversos periodos de la historia musical, así como de diversos compositores que han trascendido con su música, y que siempre será un placer deleitarnos con sus creaciones.

Pasando por la polifonía renacentista, hasta el impresionismo, madrigales y motetes y música sacra, este concierto será una excelente oportunidad para escuchar y descubrir los contrastes que pueda haber entre las diferentes piezas de esta selección tan variada en épocas y estilos, y a su vez, las íntimas similitudes entre ellas, como lo es el uso de la voz.

Francisco Ávila Casas ha formado parte de diversas producciones operísticas. Además, en el 2013, formó parte del festival de Música Virreinal de Durango, cantando y estrenando arias del compositor Santiago Billoni.

Ha tomado clases con el coach vocal Rogelio Rojas, y con los maestros de canto Bernardo Villalobos, Seri Baek, Elías Han y Jaime Lozano. Es egresado de la Escuela Superior de Música de la UJED, bajo la dirección de la Mtra. Nimbe Salgado.

Además, completó satisfactoriamente el diplomado en Dirección Coral, en el seminario de estudios corales de Durango, que impartió el Mtro. Gerardo Rábago Palafox.

Escrito en: música coral IMAC concierto, será, música, Ávila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas