Durango

Alertan riesgos ante síndrome post Covid

LOS EFECTOS DE LA ENFERMEDAD PUEDEN PERSISTIR HASTA SEIS MESES DESPUÉS

DANIEL ESTRADA

Tras su recuperación, los pacientes que han padecido efectos graves tras su infección por Covid-19 continúan manifestando malestares, afectación en los diferentes órganos, con consecuencias incapacitantes o hasta fatales, semanas o meses después del alta hospitalaria.

Esto, según expertos, representa un riesgo de que las secuelas del Covid-19 agudo duren más que la pandemia, de no tener un manejo adecuado.

Ante dicho escenario se debe dar seguimiento a estos pacientes y establecer una estrategia clara que permita hacer frente a este problema llamado síndrome post Covid, que puede convertirse en una crisis de salud pública.

Jorge Luis Poo Ramírez, médico internista y director fundador de Amigos del Hígado, A.C., señaló que el Covid-19 no termina cuando los síntomas de la enfermedad aguda desaparecen. La evidencia científica y clínica que se tiene al momento señala que hasta el 80 por ciento de quienes padecieron la enfermedad presenta alguna secuela.

"Hoy conocemos que se trata de una enfermedad de múltiples órganos con un amplio espectro de manifestaciones y las consecuencias se agudizan de acuerdo a la gravedad de la infección", expuso.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango enfermedad, Covid-19, síndrome, consecuencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas