Nacional

Creció desempleo al 4.7% en abril

EFE

La tasa mexicana de desempleo se situó en 4.7 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en abril de 2021, igual que en el mismo mes de 2020, pero por encima del 3.9 por ciento de marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras la población desocupada era de 2 millones de personas en el primer trimestre de 2020, durante el pasado mes de abril se ubicó en 2.7 millones de personas, detalló Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

"Esto implica un incremento de la tasa de desocupación abierta TDA de 3.4 por ciento de la PEA en 2020-T1 (primer trimestre) a 4.7 por ciento en abril 2021", escribió en Twitter.

El Inegi comparó los datos de abril de 2021 con los tres primeros meses de 2020 porque, por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por la pandemia, no realizó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en abril de 2020.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, representó el 25.4 por ciento del total frente a una tasa de 8.4 por ciento del primer trimestre de 2020.

Escrito en: DESEMPLEO abril, tasa, población, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas