Nosotros

Por qué es bueno comer champiñones

Por qué es bueno comer champiñones

Por qué es bueno comer champiñones

AGENCIAS

Los champiñones aportan aproximadamente 4 g de proteína cada 100 g, están conformados en un 90% por agua y rebosan de vitaminas y minerales.

Por este motivo, suelen ser ingredientes que se eligen para controlar el peso, especialmente entre las personas que llevan adelante dietas cetogénicas (también conocidas como keto) o dietas paleolíticas (también conocidas como paleo).

Los champiñones también aumentan la sensación de saciedad y suelen utilizarse para reemplazar a la carne, gracias a su textura y sabor.

Los champiñones suelen recomendarse como parte de una dieta contra la diabetes. Esto se debe a que aportan una buena dosis de fibra.

Esta es una sustancia fundamental en toda alimentación saludable, especialmente en las de personas con diabetes, debido a que retrasa la absorción de glucosa, previniendo los famosos "picos" y facilitando el control del azúcar en sangre.

En los últimos años diferentes estudios señalaron que incluir champiñones en la dieta ayudaría a fortalecer las defensas del organismo.

Esto se debe a que son ricos en distintos compuestos con propiedades antioxidantes, como polifenoles, polisacáridos (betaglucanos) vitaminas (como la B2 o C) y minerales (especialmente el selenio).

Todos estos compuestos favorecen un buen funcionamiento del sistema inmunitario ya que estimulan producción de glóbulos blancos, células encargadas de defender al organismo contra agentes externos.

Los champiñones también ayudan a reducir el impacto de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas y aumentan el riesgo de sufrir distintas enfermedades.

Además, la ingesta de champiñones suele vincularse a un menor riesgo de los problemas asociados al envejecimiento, debido a que poseen glutatión y ergotioneína.

 PROTEGEN EL CORAZ?N

Consumir champiñones es una buena forma de cuidar el corazón, principalmente por su rico contenido de potasio: en 100 g podemos encontrar 318 g de potasio. Como referencia, en 100 g de banana hallamos 358 g de potasio.

Este mineral es útil para proteger la salud cardiovascular ya que funciona como un vasodilatador, favoreciendo el correcto flujo de la sangre y ayudando a disminuir la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Por estas propiedades, también ayuda a disminuir el riesgo de distintas afecciones, como accidentes cerebrovasculares, o exceso de sodio en el organismo.

La ingesta de champiñones también se vincula a un mejor control de los niveles de colesterol en sangre.

Escrito en: champiñones champiñones, suelen, riesgo, especialmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas