Nacional

Pese a aumento de casos, confirman regreso a aulas

Pese a aumento de casos, confirman regreso a aulas

Pese a aumento de casos, confirman regreso a aulas

AGENCIAS

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que, aunque hay preocupación porque en las últimas semanas se ha registrado un aumento en la cifra de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, está previsto reanudar el próximo lunes las clases presenciales en los niveles medio superior y superior, tanto en instituciones públicas como privadas.

De la O mencionó que el 13 de mayo se reportaron 105 contagios y que en el corte del 26 de mayo se contabilizaron 156 casos. Asimismo, hace dos semanas había 279 personas hospitalizadas y el miércoles la cifra se elevó a 310 pacientes internados, mientras que el total de pacientes con ventilador subió de 59 a 89, del 13 al 26 de mayo.

Además, dijo, los pacientes están llegando más graves y más jóvenes, pues pertenecen principalmente al grupo de 25 a 44 años, sector de la población que aún no está vacunado.

El funcionario de Salud también señaló que los partidos y candidatos que tengan previsto realizar actos masivos para sus cierres de campaña, a partir del sábado, podrán realizarlos respetando todos los protocolos sanitarios, como utilizar cubrebocas, guardar distancia de 1.50 metros entre los asistentes y con un aforo máximo de 40%, si se llevan a cabo en lugares cerrados.

Advirtió: "Estaremos muy pendientes de que cumplan con los protocolos. Es muy importante la elección, pero es más importante cuidar la salud", a fin de evitar un rebrote de casos de contagios, lo que obligue a tomar nuevamente medidas de restricción en la apertura de negocios y la movilidad social, como sucedió entre julio y agosto de 2020 y enero de 2021, por el alto número de casos de contagio, hospitalizaciones y decesos a causa de la enfermedad viral.

Por otra parte, el secretario estatal de Salud manifestó que, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE), se empataron los protocolos sanitarios que estarán aplicándose durante la jornada comicial del próximo 6 de junio, a la que están convocados más de 4 millones 189 mil ciudadanos.

En ese sentido, De la O comentó que, para cuidar que se cumplan y respeten los protocolos sanitarios, la Secretaría de Salud estatal desplegará 100 verificadores, quienes recorrerán los centros de votación.

Escrito en: regreso a clases - pacientes, Salud, que,, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas