Nacional / Aleatoria.

Preparan visita de Kamala Harris a México

La vicepresidenta anunció compromisos de inversión en El Salvador, Guatemala y Honduras

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS, , actualizada 11:02 🕚
Preparan visita de Kamala Harris a México

Autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión este jueves para alistar la agenda que realizará la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en territorio mexicano.

Harris estará en México el 8 de junio próximo, donde revisará temas relacionados principalmente con migración y seguridad.

El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), David Cohen, llegó a México este miércoles y ayer se reunió con funcionarios de las Secretarías de Defensa y de Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI), para preparar la agenda.

"La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral", difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

COMUNICACIÓN CON CIA, DEA Y FBI

Ante la visita que realizará a nuestro país William Joseph Burns, director de la CIA, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será bien recibido y pese a señalar que desconoce los motivos de su visita, aseguró que su Gobierno no tiene nada que ocultar.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que tiene que haber comunicación con las agencias del gobierno de Estados Unidos, como la CIA, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

MOVILIZA EUA INVERSIONES

Kamala Harris anunció el jueves compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes del gobierno del presidente Joe Biden para abordar las causas de origen de la migración en la región.

Entre los participantes del nuevo programa están los gigantes corporativos Mastercard y Microsoft, así como Pro Mujer, una organización no lucrativa que se enfoca en ofrecer asistencia a mujeres de bajos ingresos en Latinoamérica, junto con la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan y el Foro Económico Mundial.

Harris emitió lo que su oficina describió como un "llamado a la acción" para que las empresas y organismos hagan nuevos compromisos para promover oportunidades económicas en Centroamérica. En un evento realizado para anunciar la iniciativa, Harris declaró que las empresas privadas tienen "un papel muy significativo en la creación de empleos y en promover oportunidades económicas, y en crear desarrollo a largo plazo".

Preparan visita de Kamala Harris a México
Harris estará en México el 8 de junio próximo, donde revisará temas relacionados principalmente con migración y seguridad. (ARCHIVO)

Nacional, Kamala Harris, Kamala Harris en México

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional