Regional

Superan meta de vacunación en Gómez Palacio

Superan meta de vacunación en Gómez Palacio

Superan meta de vacunación en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

En tres días y medio, se atendieron a más de 10 mil personas en el nuevo módulo que se acondicionó para la jornada de vacunación anti-COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad en la Expo Feria de Gómez Palacio. De esta manera, se alcanzó la meta que se había trazado para cinco días.

El coordinador de la Brigada Correcaminos de dicho módulo, Misael Ramírez, informó que ha sido buena la respuesta registrada en la modalidad de drive-thru debido a la comodidad que representa. Cerca del 60 por ciento de los ciudadanos atendidos ha sido mediante este mecanismo.

Añadió que ante la gran afluencia, se contará con biológicos suficientes para continuar brindando la atención este viernes, último día para la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 entre los adultos de 50 a 59 años de edad; embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación; así como adultos mayores de 60 años de edad rezagados.

"Entre lunes, martes y miércoles, llevábamos 8,568 dosis, y ahorita (jueves) van 1,500, entonces ya rebasamos la meta de las 10 mil dosis que se entregaron para este módulo", comentó el coordinador.

Para atender el resto del jueves y ahora viernes se destinaron más dosis de las proyectadas para el punto, pues Ramírez explicó que en el módulo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) la afluencia no es la misma que se registra en la Expo Feria.

Dada la respuesta, aseguró que se podría superar las 15 mil dosis, ya que a diario se han aplicado de 3 mil a 3,500 desde el arranque.

Hasta ayer por la mañana eran cerca de 250 las embarazadas atendidas así como 350 adultos mayores de 60 años que quedaron rezagados, la mayoría de la zona rural. "Son de Gómez, del área rural la mayoría, sí tenían un poco de miedo así que se esperaron a ver la respuesta, muchas personas se están organizando y están llegando en camión", comentó Misael Ramírez.

Asimismo, informó que adultos de 40 años de edad han acudido a solicitar la vacuna, sobre todo quienes han realizado su registro ante la plataforma mivacuna.salud.gob.mx que ya se abrió para este grupo. Sin embargo, Ramírez les pide esperar, pues si bien reconoce que algunos han logrado aplicarse la vacuna en esta jornada, corren el riesgo de quedarse sin la segunda dosis, ya que al capturar los folios de los ciudadanos atendidos en una plataforma, al no corresponder al grupo, podrían quedar fuera y como si no hubieran sido atendidos, perdiendo así la oportunidad de una segunda dosis en el tiempo que les corresponda.

Expo Feria

Responden a vacunación.

*En tres días y medio se aplicaron 10 mil 068 dosis.

* Hoy es el último día de vacunación y estiman terminar con 15 mil dosis aplicadas.

* El 60 % de las personas vacunadas en este módulo se atienden mediante el drive-thru.

* Se han atendido a 250 embarazadas.

* También fueron vacunados 350 adultos mayores de 60 años rezagados, sobre todo del área rural de Gómez Palacio

* No se atienden a adultos de 40 a 49 años de edad.

Escrito en: adultos, dosis, mayores, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas