Nacional

CORONAVIRUS

Se mantiene CDMX otra semana en semáforo amarillo

Destacan que los indicadores de la pandemia continúan a la baja

Se mantiene CDMX otra semana en semáforo amarillo

Se mantiene CDMX otra semana en semáforo amarillo

EL UNIVERSAL

Del 31 de mayo al 6 de junio, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, ante la pandemia por COVID-19.

"La Ciudad continuará en semáforo amarillo. Sigamos cuidándonos; no bajemos la guardia", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los indicadores de la pandemia continúan a la baja y los hospitalizados en la Ciudad de México son 759, mientras que en el Valle de México se registran mil 14 pacientes con COVID-19.

Expuso que la disponibilidad de hospitales es de 8.99% y hay 7 mil 204 camas disponibles.

Sobre el Programa Reactivar sin Arriesgar, informó que aumentarán su aforo al 50% acuarios, autocinemas, bibliotecas, archivos, billares, boliches, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, mercados públicos, gimnasios, museos y parques de diversiones.

También aumentan al 50% de aforo los restaurantes, y teatros y circos tendrán un incremento de aforo al 40%.

Asimismo, se reanudan actividades en spas y salas de masajes, en sesiones individuales uno a uno; solo con cita y con uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en la Ciudad de México, se registran 656 mil 350 casos confirmados acumulados, 4 mil 979 casos confirmados activos estimados y en cuanto a defunciones no se tienen datos actualizados.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Ciudad, semáforo, cuidándonos;, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas