Sucesos

Seis películas que se enfocan en los ‘villanos’ de la historia

Historias en que el protagonista, no es el ‘clásico héroe’

Seis películas que se enfocan en los ‘villanos’ de la historia

Seis películas que se enfocan en los ‘villanos’ de la historia

DIANA ALCÁNTARA .

Hay ocasiones en que el villano de la historia es incluso más interesante que el héroe; en que es necesario e imperativo adentrarse a aquello que hace a este personaje como es y el qué hay detrás de su actuar.

El cine ha logrado con éxito varias aproximaciones, en que las historias se centran en los ‘villanos’ del cuento.

Venom

La película dividió opiniones, en parte por el tratamiento que se le dio a este conocido villano, pero pese a las críticas, la cinta fue un éxito de taquilla, con centrarse en el origen de Venom y su historia.

Maleficent

Angelina Jolie da vida a uno de los personajes más intrigantes de Disney, Maleficent, la villana de ‘Sleeping Beauty’, aquí ofreciendo otra mirada alrededor de esa historia que la pinta como la mala.

Hannibal

El personaje de Hannibal Lecter siempre ha llamado la atención desde que apareció en ‘The Silence of the Lambs’. La secuela se centra más en él, su pasado, sus motivaciones y su violenta crueldad.

Catwoman

No obtuvo los mejores resultados dado su argumento tan superficial, pero la intención es la que cuenta: la historia de una mujer que encuentra su fuerza, al convertirse en Catwoman.

Joker

Presenta su versión de los orígenes del personaje, que convierte en una especie de ‘anti-héroe’, víctima de su propia sociedad en decadencia e indiferente, según reflexiona y hace crítica la cinta.

Cruella

Disney continúa convirtiendo clásicos animados en cintas ‘live action’, y siguiendo la idea tras ‘Maleficent’, aquí la historia se vuelca en Cruella y el camino que la forma a ser más que una ‘villana’.

Escrito en: Cine películas Villanos venom Maleficent HANNIBAL Catwoman Joker Cruella Disney historia, éxito, personaje, ‘villanos’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas