Durango

campañas electorales

Piden responsabilidad en cierres de campañas en Durango

Piden responsabilidad en cierres de campañas en Durango

Piden responsabilidad en cierres de campañas en Durango

DANIEL ESTRADA

Los cierres de campaña sin aglomeraciones y con la implementación de los protocolos de prevención contra el Covid-19, son responsabilidad de los candidatos y partidos políticos.

Así lo manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien indicó que el Municipio participará en la vigilancia de la Jornada Electoral, sin intervenir de manera directa con los partidos.

“Vamos a trabajar como siempre se ha hecho; aunque es el primer Proceso Electoral de esta administración, la Policía, Bomberos y otras instituciones estarán atentas para apoyar ante cualquier situación”, indicó.

Declaró que la actuación de la autoridad municipal se llevará a cabo de tal forma que no se de pie a que se interprete como una intervención directa en el Proceso Electoral.

“Actuaremos únicamente de acuerdo con las responsabilidades que tenemos en materia de seguridad pública y protección civil”, expuso.

CIERRES DE CAMPAÑA

Con relación a los cierres de campaña, señaló que son los partidos y los candidatos los que tienen la responsabilidad de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos.

“Nosotros hemos sido respetuosos de ellos para evitar que un llamado de nuestra parte sea tomada como una intervención para limitar las actividades electorales”, anotó.

Salum del Palacio hizo un llamado a los candidatos, partidos y ciudadanos a mantener las medidas de prevención, durante los actos de cierres de campañas.

Formalmente, el periodo de campañas electorales concluye el próximo 2 de junio, por lo que durante los siguientes horas.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES Elecciones 2021 cierres, partidos, responsabilidad, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas