Durango

MALTRATO ANIMAL

Piden a Fiscalía de Durango que investigue posible caso de maltrato y crueldad animal

Piden a Fiscalía de Durango que investigue posible caso de maltrato y crueldad animal

Piden a Fiscalía de Durango que investigue posible caso de maltrato y crueldad animal

JUAN M. CÁRDENAS

La muerte de una mascota puso en evidencia una posible negligencia y maltrato animal por parte de una empresa que ya tiene otros señalamientos similares, por lo que piden que se investigue el hecho.

Christian Medina relató que el lamentable hecho inició desde el martes 25 de mayo cuando llamó a la empresa PROVEDUSA para que fuera por su perro para un chequeo médico, ya que era un adulto de 14 años. El personal quedó de tomarle radiografías y química sanguínea.

Para el miércoles fue a conocer el diagnóstico pero el médico le indicó que lo tenía que dejar una noche más. De tal forma que para el día de 27 de mayo le llamaron aproximadamente a las 14:00 horas para avisarle que le llevarían a su perro una hora más tarde; sin embargo, el tiempo transcurrió y no llegó.

Aproximadamente a las 15:45 horas, cuando Christian Medina se disponía a salir a saldar la cuenta del hospital y medicamento del perro, llegó a su casa una camioneta de la empresa y su esposa la recibió. Pero no paso ni un minuto cuando le llamó para decirle que el perro se llegó en muy malas condiciones.

Al salir, encontró a su perro casi muerto, con la lengua morada y sin responder a nada. Le preguntó al chofer por qué se lo entregaron así y cuánto tiempo lo había traído en la camioneta; éste aseguró que sólo el traslado de la veterinaria a la casa.

Pero se trataba de una camioneta cerrada de carga, que no era adecuada para el traslado de animales y no contaba con ningún tipo de ventilación; aunado a eso, el perro era transportado dentro de una jaula cerrada.

Después de esto, Christian Medina llamó directamente a la veterinaria para informar lo que estaba pasando y pedir que enviaran un médico, por las condiciones en las que estaba su mascota. A la par, llamó a la Policía Ambiental y al Juzgado Administrativo para que enviaran elementos y valorarán la situación, al considerar que se trataba de un caso de maltrato animal.

Entre el chofer y el dueño del perro bajaron la jaula de la camioneta para que le diera el aire, pero no soportó más y murió afuera de la que fue su casa aún dentro de la jaula.

Tras la llegada de los agentes y del Juez, el chofer detalló que tuvo al perro dentro de la jaula y la camioneta más de una hora, cuando la temperatura ambiente superaba los 35 grados centígrados.

Por esta situación, el afectado pide que se aplique la ley y se castigue a quien resulte responsable por la negligencia y muerte del perro.

Escrito en: maltrato animal perro, camioneta, llamó, jaula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas