Deportes

CONMEBOL amplía nóminas de jugadores para Copa América

Se siguen ajustando los protocolos de la competición ante el COVID-19

CONMEBOL amplía nóminas de jugadores para Copa América

CONMEBOL amplía nóminas de jugadores para Copa América

AP

A dos semanas del inicio de la Copa América, CONMEBOL sigue ajustando el protocolo de la competición ante una segunda ola de coronavirus que no da tregua en Sudamérica.

La entidad aumentó de 23 a 28 los futbolistas que podrán jugar para cada una de las diez selecciones que competirán en el certamen regional entre el 13 de junio y el 10 de julio. Aclaró sin embargo que sólo 23 podrán alistarse para cada partido.

A su vez los participantes podrán sumar hasta diez jugadores a la lista preliminar de 50 que fue presentada semanas atrás ante CONMEBOL. El plazo vence el 1 de junio.

“CONMEBOL toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores”, explicó la organización con sede en Luque, Paraguay, en un comunicado.

A pocas semanas de comenzar el invierno, Sudamérica enfrenta la furia de una nueva ola de coronavirus con récord de contagios y muertos en muchos de sus países.

Argentina, el único anfitrión en pie tras la baja de Colombia, ha reportado en los últimos días alrededor de 40,000 casos y 500 muertos diarios.

El fútbol también ha padecido esta segunda ola. Un caso emblemático se presentó en el club River Plate, que sufrió un brote con más de 20 jugadores contagiados. Como CONMEBOL no le permitió inscribir a más jugadores en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, el conjunto millonario disputó un partido de su zona con un futbolista de campo como arquero y sin banco de suplentes.

En los próximos días, la CONMEBOL debe anunciar si Argentina organizará toda la Copa América o si se designa otra sede para reemplazar a Colombia.

Escrito en: Conmebol Copa América Copa, CONMEBOL, jugadores, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas