Nacional

Han desaparecido 19 personas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Ante el reclamo que realizó la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos

Han desaparecido 19 personas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Han desaparecido 19 personas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJENL) admitió que, según datos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se ha abierto 11 carpetas de investigación en lo que va de 2021 por la desaparición de 14 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y se han remitido otras cuatro carpetas al estado de Tamaulipas por lo no localización de cinco personas que, de acuerdo a las investigaciones, habrían desaparecido en dicha entidad.

Ante el reclamo que realizó la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León por la creciente desaparición de viajeros que transitaban por la mencionada carretera, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que “según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen se tienen once carpetas de investigación por personas no localizadas en la vía antes mencionada respecto del año 2021”.

Dichas denuncias, detalló la FGJENL, implican la no localización de 14 personas, todas ellas de sexo masculino; pero además explicó que se han remitido cuatro carpetas de investigación al estado de Tamaulipas, ya que de acuerdo a las investigaciones la última ubicación de las personas o de sus vehículos ocurrió en la entidad vecina.

Los cuatro asuntos remitidos a Tamaulipas implican la no localización de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, informó la Fiscalía General, e indicó que en todas las carpetas abiertas hay una línea de comunicación con los familiares “para mantenerlos informados de los avances de las investigaciones”.

Añadió que el principal objetivo de los fiscales a cargo de las indagatorias es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos corroborados con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación.

Asimismo, señaló que en caso de que los sistemas de telecomunicaciones y la coordinación con las autoridades tamaulipecas establecen que la última localización de las personas o de los vehículos fue en dicho estado, “esto no implica que dejemos de atender a las familias”.

Por el contrario, asentó, “nuestro servicio permanece para ser un vínculo que permita a los familiares tener información real y puntual”.

La FGENL expuso que los hechos de violencia que se suscitan en dicha carretera son de ocupación constante de las diversas instituciones de seguridad, por lo que se espera den pronta respuesta a las personas afectadas.

Escrito en: desaparecidos desapariciones personas, Fiscalía, carpetas, localización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas