Durango

Secundarias y prepas de Durango no regresarán a las aulas el lunes

Secundarias y prepas de Durango no regresarán a las aulas el lunes

Secundarias y prepas de Durango no regresarán a las aulas el lunes

SAÚL MALDONADO

Las autoridades dieron marcha atrás al regreso a clases presenciales en colegios particulares en los niveles de secundaria, preparatoria y profesional que se tenía programado para este lunes 31 de mayo.

Lucía Morales, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares (Adepac) en Durango, dijo que se creía posible el regreso a clases presenciales híbridas de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, a partir del próximo lunes, e incluso así se había señalado.

Sin embargo, la prioridad -dijo- es la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de las familias, por lo cual se ha determinado, por parte de las autoridades educativas y sanitarias que es mejor esperar un tiempo más para el regreso a clases presenciales en los niveles ya señalados.

"Existe un dato que dio a conocer el Secretario de Salud en torno a contagios en niños, que si bien, no es un tema alarmante, no se quiere que haya exposición o riesgo alguno por lo cual los colegios particulares estaremos atentos y en apego a las instrucciones que se ven por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud", dijo Lucía Morales.

De esta manera, se esperará una nueva instrucción en torno al regreso a clases para los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, continuando hasta el momento con educación preescolar y primaria bajo el sistema híbrido solo en planteles privados.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, clases, niveles, preparatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas