Durango

Analizan denuncia de juicio político contra Magistrado en Durango

Analizan denuncia de juicio político contra Magistrado en Durango

Analizan denuncia de juicio político contra Magistrado en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado está en proceso de resolución del proceso emitido por la Fiscalía anticorrupción en contra de un Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

El diputado local Javier Escalera, presidente de dicha Comisión legislativa, detalló que la denuncia de juicio político interpuesta por el fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Héctor García Rodríguez, está dirigida en contra del magistrado Héctor Gabriel Trejo Rangel.

Para ello, se integró una comisión de estudio previo, conformada por tres diputados locales, para analizar más a fondo dicha denuncia de juicio político y es en lo que se trabaja actualmente.

El legislador local abundó que el motivo de dicha denuncia se deriva de que Trejo Rangel determinó suspender el caso que se seguía en contra del exmagistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas.

"Nosotros recurrimos a nuestros recursos de revisión, los cuales en una primera instancia fueron admitidos y luego desechados. La balanza la está inclinando notoriamente a un lado, entonces por eso el Fiscal anticorrupción tiene que hacer su trabajo y ver los motivos por los que el Magistrado encubre o está solapando, protegiendo o apoyando a una de las partes; se supone que debe ser imparcial", dijo el Diputado.

Reiteró que la comisión de estudio previo sigue analizando el caso y la destitución es la sanción máxima que pudiera recibir el magistrado Gabriel Trejo Rangel.

De igual forma, agregó que se le dará la celeridad necesaria al caso, pero sin definir un plazo específico para su conclusión y emisión de resolución.

Escrito en: Magistrado Poder Judicial denuncia, político, Trejo, Magistrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas