Durango

Elecciones 2021

Preparan la Ley Seca para Jornada Electoral en Durango

Preparan la Ley Seca para Jornada Electoral en Durango

Preparan la Ley Seca para Jornada Electoral en Durango

DANIEL ESTRADA

La Ley Seca durante la Jornada Electoral, será parte de las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer la seguridad en el Municipio.

Así lo manifestó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien indicó que el tema de la suspensión de la venta de bebidas con contenido alcohólico para el próximo 6 de junio, ya se trató con el Secretario General de Gobierno.

La Mesa de Seguridad y Salud analiza este y todos los temas que tienen que ver con las medidas de seguridad que se implementarán en torno a la elección.

La Ley Seca es una medida que se implementa cada vez que hay elecciones, por lo que Estado y Municipios, ya se preparan para coordinarse en los operativos.

Será la Mesa de Seguridad, el organismo que defina si la suspensión se aplicará igual que en otros años o se tomarán en cuenta procedimientos especiales para esta ocasión.

Es de mencionar que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en el párrafo segundo del artículo 286 que "el día de la elección y el precedente las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".

De la misma manera, el artículo 31 de la Ley para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico del Estado de Durango da la facultad de modificar total o parcialmente los horarios establecidos y los días de funcionamiento a los Ayuntamientos.

El artículo 33 de la misma Ley y el 121 del Reglamento de Desarrollo Económico para el Municipio de Durango avalan la suspensión del expendio y venta al público los días que señalen las leyes en materia electoral locales o federales.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO LEY SECA Seca, suspensión, artículo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas