Durango

Van 31 atendidos por sarna en Durango: Salud

Van 31 atendidos por sarna en Durango: Salud

Van 31 atendidos por sarna en Durango: Salud

DANIEL ESTRADA

En 2021 han sido atendidas por la Secretaría de Salud en Durango, 31 personas por escabiosis o sarna, infección en la piel que se presenta con mayor frecuencia en lugares en los que se registra un alto nivel de aglomeración de personas.

Se trata de 11 hombres y 20 mujeres atendidos por esta infección de la piel producida por el ácaro Sarcoptes Scabiei de la variedad hominis.

Esta infección se transmite por contacto directo con la piel de una persona infectada y en algunos casos a través de la ropa u objetos personales.

En el país, la Secretaría de Salud informa que ha sido atendidas 15 mil 755 personas por esta enfermedad, durante el periodo de referencia.

Se trata de seis mil 818 hombres y ocho mil 937 mujeres, atendidos por este padecimiento que se caracteriza principalmente por la erupción e irritación en la piel.

Hay que mencionar que este cuadro provoca una sensación de picazón generalmente en las noches como respuesta alérgica del cuerpo a los ácaros.

Es muy probable que con esta infección también se presenten úlceras y líneas delgadas en la piel similares a los trazos de un lápiz.

El tratamiento para este padecimiento consiste en la aplicación de cremas que eliminen los ácaros, además de la administración de medicamentos para aliviar la picazón.

Deben implementarse ciertas medidas en el hogar como lavado de ropa interior, toallas y pijama en agua caliente además de aspirar tapetes y muebles con tapiz.

A nivel local, como en el país, la cantidad de personas atendidas por esta enfermedad se ha reducido, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

11 HOMBRES

Han sido atendidos por esta infección durante el 2021.

20 MUJERES

Han sido atendidas por esta infección que daña la piel.

Escrito en: SARNA infección, atendidos, atendidas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas